Feb 24

Atrys Health adquiere la suiza Radio-onkologie Amsler AG

Atrys Health (BME:ATRY), compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, anuncia la adquisición del 100% de Radio-onkologie Amsler AG (ROAG), compañía suiza que ofrece tratamientos avanzados de radioterapia oncológica. La operación, sujeta a los trámites y aprobaciones habituales, se cerrará en las próximas semanas.

Radio-onkologie Amsler, fundada en 2003 por el Dr. Amsler, es el principal operador privado de radioterapia en el área de Basilea. Ofrece tratamientos de radioterapia para patologías oncológicas y cuenta con dos clínicas en Basilea. Desde las mismas, brinda servicios a una población de referencia de 800.000 personas y trata a más de 800 pacientes al año.

En 2020, ROAG registró una facturación de 6,3 millones de francos suizos (c. 5,7 millones de euros) y no tiene deuda financiera.

Los dos aceleradores lineales con los que cuenta Radio-onkologie son TrueBeam Stx de Varian Medical Systems, y permiten ofrecer tratamientos de radioterapia avanzados, incluidos SRT y SBRT, para un gran número de tipos tumorales. Elevan a nueve el número de aceleradores con los que contará Atrys, repartidos entre Suiza, España y Portugal.

Además de ampliar su gama de equipos de última generación, en virtud de esta operación, Atrys refuerza su posicionamiento en el ámbito de la radioterapia en Europa y podrá complementar su actual oferta de tratamientos con nuevos servicios de radioterapia de alta precisión, diagnóstico de anatomía patológica, patología molecular, genética y oncología médica.

Esta adquisición responde a la estrategia de Atrys de crear una red de referencia de centros de radioterapia de alta precisión a nivel europeo, centralizar la planificación de tratamientos de precisión y escalar la I+D en nuevos tratamientos de radioterapia hipofraccionada.

Para Santiago de Torres, Presidente de Atrys, “esta adquisición supone un gran avance para consolidar a Atrys como compañía de referencia en el tratamiento oncológico avanzado en Europa y confirma nuestra estrategia de crecimiento en la demarcación. Además, nos permite entrar en Suiza, en el área de Basilea, uno de los principales polos de actividad de la I+D aplicada a las ciencias de la vida”.

Por su parte, Dr. Amsler, CEO y fundador de ROAG, seguirá al frente de la misma hasta finales de 2021 para asegurar una transición ordenada. El pago de la transacción se realizará mediante una combinación de pago en efectivo y pago en acciones, que comportará la emisión de 172.493 acciones de Atrys a un precio de 9,05 euros por acción.

Para esta operación, Atrys ha contado con el asesoramiento del equipo de Banca de Inversión de Degroof Petercam y con el de E&Y en Suiza en materia jurídica y fiscal. El Dr, Amsler ha sido asesorado por equipo de banca de inversión de Affentranger Associates y por  el equipo de CMS von Erlach Poncet en materia jurídica.