Oct 14

Atrys acentúa/impulsa su senda de crecimiento en el primer semestre

Atrys Health (ATRYS), compañía de servicios médicos de excelencia con gran especialización oncología avanzada, aumentó sus ingresos un 92,6% en el primer semestre de 2019, hasta los 6,120 millones. La cifra de negocios proforma a perímetro comparable, que incluye el impacto a año completo de la adquisición de Real Life Data realizada en junio, ascendió a 7,1 millones, creciendo un 12,8%.

Cumpliendo con su plan estratégico de crecimiento inorgánico, ATRYS ejecutó la adquisición de Real Life Data en junio y de Teleradiología de Colombia en septiembre. La primera operación consolidó su presencia y liderazgo en el sector de Big Data en salud mientras la segunda supuso la primera incursión de ATRYS en Latinoamérica con voluntad de posicionarse como primer operador de teleradiología en habla hispana. Para financiar su plan de crecimiento inorgánico la firma inauguró en julio un Programa de Bonos MARF de 25 millones, del que se dispuso de un primer tramo de 10 millones.

La compañía mantiene la rentabilidad del margen bruto en un 66%, gracias a su foco en aquellas actividades de mayor valor añadido. A nivel proforma, la rentabilidad de su margen bruto ascendió hasta el 70,9% con la incorporación de Real Life Data.

A su vez, el Ebitda recurrente de ATRYS confirmó su tendencia positiva elevándose de 1,09 a 1,8 millones y aumentando un 65,1%. El Ebitda recurrente proforma ascendió a 2,3 millones, lo que supone un incremento del 17,1% a perímetro comparable. El beneficio antes de impuestos pasó de -88 mil euros a 302 mil, mientras que el beneficio antes de impuestos proforma ascendió a 934 mil, un incremento de 19,2% a perímetro comparable.

La consejera delegada de la compañía, Isabel Lozano, ha señalado que «la buena evolución de las áreas de negocio nos permite mantener el objetivo de tener un crecimiento orgánico por encima del 10%, mientras que el cumplimiento de nuestra estrategia de desarrollo inorgánico está suponiendo un gran impulso para convertir a ATRYS en un actor de referencia en el sector de la medicina de precisión y excelencia.”

Ver presentación con el avance de resultados del primer semestre de 2019.